1. INFORMACIÓN SOBRE QUIÉNES SOMOS Y ESTE ACUERDO
- Estos términos y condiciones se aplican a las tarjetas proporcionadas por nuestros Clientes (“Tarjetas precargadas”) a sus beneficiarios (“Tarjetahabientes” o “Usuarios”).
- Las Tarjetas precargadas son entregadas por QUMAX INVERSIONES S.A.P.I. de C.V. En este acuerdo, “Nosotros”, se refiere a QUMAX INVERSIONES S.A.P.I. de C.V. o a cualquiera de las organizaciones que actúan en nombre QUMAX INVERSIONES S.A.P.I. de C.V.. para el correcto uso de la tarjeta correspondiente. “Usted” se refiere al beneficiario de la tarjeta designado por nuestro Cliente y que utilizará la Tarjetas precargadas en cuestión.
- QUMAX INVERSIONES S.A.P.I. de C.V. (“QUMAX”) proporciona la producción de Tarjetas precargadas y los sistemas tecnológicos necesarios para operar los programas de Tarjetas precargadas asociados. “QUMAX”, por encomienda del Cliente, también proporciona atención al tarjetahabiente para Tarjetas precargadas.
- Este documento establece la revelación del acuerdo entre las partes y rige la posesión y el uso de su Tarjetas precargadas que asigna el CLIENTE al USUARIO de esta. Este acuerdo tendrá una duración de la caducidad de las Tarjetas precargadas.
- Al poseer una Tarjeta precargada, el CLIENTE deberá informar al USUARIO que acepta todos los términos y condiciones de la tarjeta. Es responsabilidad de nuestro Cliente informar al tarjetahabiente que el uso de la Tarjetas precargadas está sujeto a estos términos y condiciones.
2. NUESTROS PRODUCTOS DE TARJETAS PRECARGADAS
- La Tarjeta Precarga solo se puede gastar y canjear dentro de los comercios asociados a la marca de aceptación (MasterCard). Por lo que se trata de un sistema, servicio o circuito restringido a dicho titular de marca.
- No podemos garantizar que un minorista (físicos o digitales) en particular acepte Nuestras Tarjetas Precargadas; por favor, asegure con los minoristas (físicos o digitales) antes de intentar llevar a cabo una transacción.
- Nuestras Tarjetas Precargadas no entran en el ámbito de aplicación de los servicios de pago o la regulación del dinero electrónico, ni se trata de un producto de servicios financieros de captación de recursos, dado que no existe cuenta que respalde el pago previo que realiza el CLIENTE. La compra de una Tarjeta Precarga es la compra de un instrumento que sirve para pagar con base en el valor del monedero por lo que tampoco constituye un depósito. El Usuario no ganará intereses sobre el saldo de una Tarjeta de Precarga.
- La Tarjeta Precarga y su saldo son válidos por el período que indica la fecha de caducidad de la tarjeta. En esa fecha, la Tarjeta Precarga dejará de funcionar y el Usuario no tendrá derecho a usarla. Tal disposición deberá ser claramente informado por el CLIENTE.
- Después de noventa (90) días naturales sin uso del saldo de la Tarjeta Precarga, podemos bloquearla temporalmente por seguridad, sin previo aviso, y tendrá que seguir las indicaciones de NOSOTROS para su reactivación segura. Después de ciento ochenta (180) días naturales sin uso del saldo de la Tarjeta Precarga, dejará de funcionar y el Usuario no tendrá derecho a usarla. USTED puede reactivar la Tarjeta Precarga cuantas veces sea posible dentro de los tiempos mencionados y siempre cuando cumpla con las condiciones que verifiquen la identidad y seguridad que NOSOTROS le solicitemos, tal como lo mencionamos en el siguiente Término punto 3. Tal disposición deberá ser claramente informado por el CLIENTE.
- Usted no puede cargar fondos adicionales en su Tarjeta Precarga.
3. PROTECCIÓN DE DATOS
Nos comprometemos a garantizar que toda la información personal que tenemos y que se obtienen por el CLIENTE y/o su Usuario esté protegida y utilizada de manera responsable en todo momento. Cumplimos con la legislación vigente en materia de protección de datos; para obtener más información relacionada con asuntos de protección de datos, consulte Nuestra Declaración de Protección de datos en la siguiente dirección: https://qumax.mx/
4. TARIFAS Y CARGOS
La siguiente tabla describe las tarifas y cargos que se aplican a la compra y el uso de Tarjetas Precargadas:
Descripción de la tarifa | Tarifas (MXN) |
Cuota de administración por no uso de las tarjetas: coste aplicable a tarjetas con 90 días sin realizar una carga o uso de los saldos. | $30.00 MXN por mes |
Retiros de efectivo en cajero | La que cobre el cajero. |
Dependiendo de la naturaleza de la operación, es posible que la tarifa aplicable se deduzca directamente del monto previamente pagado por el CLIENTE que realizó para el uso de la Tarjeta Precarga.
5. CÓMO USAR SU TARJETA PRECARGA
- Antes de su uso, cuando se haya proporcionado espacio, la Tarjeta Precarga deberá estar firmada en el reverso por la persona que la vaya a utilizar.
- Tendremos derecho a asumir que una transacción fue autorizada por el Usuario del CLIENTE cuando:
- La banda magnética de la Tarjeta Precarga fue pasada por el minorista (físicos o digitales);
- Hay una hoja de venta firmada por medios autógrafos o digitales;
- El PIN correcto se introduce en el punto de venta (cuando corresponda); o
- Cuando se facilite al minorista (físico o digital) información pertinente que permita procesar la transacción.
- Normalmente, recibiremos una notificación de la autorización por medio de un mensaje electrónico en línea con las reglas y procedimientos de la red de esquemas de pago.
- Una vez que hayamos recibido la instrucción para proceder con la transacción, la transacción no puede ser detenida o revocada. Consulte la cláusula 12 de este acuerdo para obtener más información. Deduciremos el valor de la transacción del pago hecho por el CLIENTE por el valor de la Tarjeta Precarga. El minorista (físico o digital) o proveedor de servicios que ha aceptado la tarjeta para el pago normalmente recibirá el pago dentro de los cinco días hábiles, pero este tiempo no depende de Nosotros, sino de los demás participantes de la Red de Pagos.
- La Tarjeta Precarga se puede utilizar en el pago total o parcial para las compras. En el caso del pago parcial, la persona que utilice la Tarjeta Precarga deberá pagar el importe pendiente de la compra por medios alternativos, por ejemplo, efectivo o tarjeta de débito o crédito.
6. CADUCIDAD DE LA TARJETA PRECARGA Y SU DERECHO A CANJEAR
- La Tarjeta Precarga dejará de ser válida a partir de la fecha de caducidad de la tarjeta; Nos referimos a esta fecha como la fecha de caducidad de la Tarjeta Precarga. Después de la fecha de caducidad, la Tarjeta Precarga dejará de funcionar y ya no tendrá el tenedor derecho a usarla. Cualquier saldo restante en la Tarjeta Precarga en la fecha de vencimiento se perderá; Por lo tanto, se recomienda que el CLIENTE informe claramente de ello a su Usuario, es decir que utilice antes de la fecha de vencimiento el monto efectivamente pagado para la carga de la tarjeta por el CLIENTE. El pago remanente hecho por el CLIENTE y no utilizado se destinarán para apoyar el funcionamiento del programa de Tarjetas Precargadas en cuestión.
- Si no está seguro de la fecha de caducidad de su Tarjeta Precarga, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de acuerdo con la cláusula 15.
7. CUIDADO DE LA TARJETA PRECARGA
El CLIENTE deberá informar al Usuario de la responsabilidad que tiene del uso de la Tarjeta Precarga y los detalles asociados a salvo. Asimismo, debe informarle de forma clara de las medidas razonables para evitar la pérdida, el robo o el uso indebido de la Tarjeta Precarga y los detalles asociados y que no deberá divulgar detalles asociados con la Tarjeta Precarga a nadie, excepto cuando sea absolutamente necesario. Por ejemplo, al realizar una transacción o al pasar la Tarjeta Precarga a otra persona como regalo o gesto, al tratarse de un instrumento o bien ya pagado.
8. TARJETAS PRECARGADAS PERDIDAS, ROBADAS Y DAÑADAS
- Si la Tarjeta Precarga se pierde, es robada o dañada, el CLIENTE deberá recomendar al tenedor se comunique con servicio al cliente de acuerdo con la cláusula 15. Podemos pedirle que proporcione detalles para confirmar que es el titular autorizado de la Tarjeta Precarga. Una vez completado este proceso de verificación (si es necesario), vamos a:
- Bloquear la Tarjeta Precarga, si se ha reportado que se perdió o robó; o
- Cancelar la Tarjeta Precarga si se ha informado de que está dañada.
- El bloqueo o cancelación de la Tarjeta Precarga garantizará que ya no se pueda usar mientras, cuando sea posible, hagamos los arreglos para que la empresa que le entregó la tarjeta (Nuestro Cliente) facilite una Tarjeta Precarga de reemplazo.
- El Usuario será responsable del valor de todas las transacciones si creemos, o tenemos razones para sospechar que:
- el Usuario ha actuado de manera fraudulenta;
- El Usuario intencional, imprudente o negligentemente no mantuvo su Tarjeta Precarga o los detalles de sus características seguras; o
- Un período de demora indebido o irrazonable transcurrido entre la pérdida o el robo de la Tarjeta Precarga y su notificación al Servicio de Atención al Cliente de la pérdida o robo.
- Después de completar satisfactoriamente el proceso de verificación descrito en la cláusula 11.1 anterior, podrá el Usuario solicitar que la empresa que le entregó la tarjeta (nuestro Cliente) el reemplazo de la Tarjeta Precarga. Sólo nuestro Cliente puede decidir cuándo una tarjeta de su propiedad puede ser reemplazada.
- Las Tarjetas Precargadas de reemplazo dispondrán para su uso la misma fecha de vencimiento de la Tarjeta Precarga original que se ha perdido, robado o dañado;
9. ATENCIÓN AL CLIENTE o USUARIO DE ESTE
- Todas las consultas relacionadas con una Tarjeta Precarga deben hacerse a Servicio al Cliente por: Llamando al +52 81 1101 7547 (Tenga en cuenta que puede haber cargos de acceso adicionales de su proveedor de servicios). Este número puede cambiar y se notificará por los medios disponibles.
- Escribir a Servicio al Cliente [email protected]
- Los Servicios al Cliente están disponibles de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a viernes, sábado de 8:00am a 2:00 p.m.
- Si el USUARIO del CLIENTE desea presentar una queja en relación con la Tarjeta Precarga, debe, en primera instancia, ponerse en contacto con “QUMAX” utilizando los detalles proporcionados anteriormente. Se le pedirá que explique la razón de su insatisfacción. Registraremos su queja e investigaremos de acuerdo con nuestro procedimiento de manejo de quejas. Una vez que hayamos investigado la queja, emitiremos una respuesta final por escrito la promovente de la queja.
10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- Ninguna de las entidades descritas en las secciones 1.2 y 1.3 será responsable de ninguna;
- Pérdida de la Tarjeta Precarga;
- Pérdidas que no fueron causadas por ningún incumplimiento por las partes (cada una de ellas actuando de forma solidaria);
- Pérdidas comerciales; o
- Pérdidas a los no tarjetahabientes.
- En cualquier caso, la responsabilidad de las entidades descritas en las secciones 1.2 y 1.3 se limitará al valor cargado en la Tarjeta Precarga en el momento de la compra.
11. CAMBIOS A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Debido a la naturaleza de los programas de Tarjetas Precargadas, a menudo es difícil o imposible para nosotros ponerse en contacto con cada titular de tarjeta individual en caso de un cambio en estos términos y condiciones. Por lo tanto, es responsabilidad tanto de Nuestro Cliente como del destinatario consultar el sitio web aquí regularmente para ver si hay cambios en los términos y condiciones. Asumiremos que lo ha hecho y tendremos derecho a asumir que ha aceptado cualquier cambio en estos términos y condiciones a menos que nos notifique lo contrario.
- Estos términos y condiciones pueden ser modificados o enmendados en cualquier momento por razones legales, reglamentarias o de seguridad o para permitir la entrega adecuada del esquema de Tarjeta Precarga. Si se realizan cambios, se publicarán dos meses antes de que los cambios entren en vigor (a menos que la ley nos exija hacer un cambio más inmediato) y se pondrán a disposición copias de los términos y condiciones revisados en línea visitando www.qumax.mx